Lunes a viernes 9:00-20:00

Diseño Web Responsive, ¿Qué es y porque es necesario tenerlo?

Agencia de Diseño Web, Marketing y Publicidad Digital

En este artículo le comentare que es un diseño responsive para los sitios Web y la importancia que tiene.

Hola mi querido lector, seguramente ha escuchado o leído que el sitio Web tiene un diseño responsive. Por lo cual le traigo este artículo para comentarle que es y su importancia.

El diseño responsive es el que permite que se visualice correctamente su pagina Web desde cualquier tipo de dispositivo, independientemente del tamaño que tenga su pantalla.

Antes los sitios Web solo se podían ver a través de una PC, por lo cual todas las páginas estaban diseñadas para poder verlas en ese medio. Al pasar los años con la llegada de los celulares y tablets las Web se han adaptado a los diferentes tipos de pantallas disponibles.

Y, ¿Por qué debe adaptarse?

Porque hace que todos los elementos del sitio Web se adapten a la pantalla del dispositivo que se utilice, es decir, que el contenido de la Web se recoloca para que se pueda ver correctamente, sin tener que utilizar la herramienta de Zoom, además hay ocasiones en las que se eliminan algunos elementos del sitio web cuando se ve desde pantallas chicas, por lo cual si ingresamos a través de una PC podremos comprobar que tiene algunos elementos que desde nuestro celular o Tablet no los veíamos, y esto se realiza para mejorar la velocidad de carga del sitio Web y mantener la calidad del mismo.

Entonces, la importancia del diseño responsive es que hoy en día un gran número de personas navegan por internet a través de su móvil, por lo cual si su Web no tiene un diseño responsive va a tener muy pocas posibilidades de mantenerse frente a su competencia, es decir, que es posible que desaparezca, ya que no es una página cómoda para el usuario, por lo que sus posibles clientes no puedan encontrar la información que están buscando y decidan ir al sitio de su competencia.

Además de lo anterior Google cada vez esta mas firme con el tema de la experiencia para el usuario, por lo cual si su Web no esta adaptada puede penalizarlo.

Y, ¿Cómo puede saber si su Web tiene un diseño responsive?

Simplemente debe acceder a su sitio desde su móvil o tablet, si en los diferentes dispositivos puede ver correctamente su sitio Web sin tener que utilizar Zoom, es porque su sitio es responsive.

Espero que le haya sido de gran utilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *