Lunes a viernes 9:00-20:00

Todo lo que tienes que saber de WhatsApp Business

Agencia de Diseño Web, Marketing y Publicidad Digital

¿Qué es WhatsApp Business y cuáles son sus ventajas? Le contare como puede gestionar las comunicaciones con sus clientes de forma sencilla y profesional.

Hola mi querido lector, una vez más estoy trayéndole información muy útil, WhatsApp Business es la última solución para empresas que a largado la compañía de WhatsApp.

Antes de comenzar, WhatsApp Business es una aplicación gratuita tanto para Android como para IOS. La cual se puede descargar directamente desde Google Play. Es una aplicación muy similar a WhatsApp. Lo bueno es que está hecha exclusivamente para que las empresas puedan interactuar con sus clientes y proveedores en el ámbito profesional.

Tiene funciones extras como las estadísticas, la automatización de los mensajes y etiquetas, para adaptarla más al entorno empresarial y comercial.

Quizás no se has dado cuenta, pero es una herramienta perfecta para poder hacer marketing, debido a que sea cual sea el sector en el cual desarrolla su actividad, ya sean servicios o ventas de productos, cuenta con competencia, es por esto, que es muy importante diferenciarse en la modalidad con la que se relaciona y comunica con sus clientes, ya que puede ser la clave de éxito de su negocio o proyecto.

Si le interesa aprender todas las estrategias de marketing de WhatsApp Business, tendrás todas las estrategias de comunicación y ventas que necesitas saber para tu negocio. Has clic aquí para obtener el curso.

Otro punto importante es que WhatsApp Business es compatible con WhatsApp Web.

Y hay que tener en cuenta que es una versión independiente de WhatsApp, por lo que no puedes tener las dos versiones con el mismo número.

Entonces, ¿Qué pasa con el WhatsApp que ya teníamos instalado en nuestro móvil? Si tienes un celular que solo admite un chip, podrás tener una de las dos versiones. Pero si tienes uno para dos chips podrás tener en tu teléfono las dos versiones ya que, en un número instalas, WhatsApp y en el otro instalas, WhatsApp Business. Esta sería la opción recomendada si desean tener las dos versiones.

Pero además de las anteriores opciones, si tienes un solo número de teléfono y lo usas para el ámbito personal y profesional, puedes optar por instalar, WhatsApp Business y seguir hablando a través de esta aplicación con tus amigos y familiares, esto se puede ya que no pierdes los contactos o grupos que tenías en la versión anterior. Además, en la parte de configuración de la cuenta puedes elegir que solo reciban mensajes automáticos los contactos que no estén agendados en su celular.

Recuerda, una vez que instales y verifiques WhatsApp Business, WhatsApp quedara inactivo, es decir que, si el día de mañana quieres volver atrás perderás todos chats que tenías.

¿Por qué usar WhatsApp Business para comunicarnos con nuestros clientes?

Hay muchas razones, debido a la cantidad de personas activas utilizando esta aplicación, por lo que es seguro que su público objetivo lo esté utilizando.
Perfecto, pero seguramente te preguntaras ¿Cuáles serían las ventajas que ofrece esta aplicación al negocio?

A continuación, te mencionaré algunas de las ventajas de WhatsApp Business:

1. Sencillo y cómodo

Hoy en día todo está avanzando muy rápido y cada vez es más común ver que se efectúan ventas online, pero es muy cierto que muchos no disponen de conocimientos sobre estos temas y por eso le temen a innovar. Aunque deben verlo por el lado de que, si innovan, conseguirán cerrar más ventas. Esta aplicación es muy útil, fácil de usar y conocida por casi todos los usuarios, lo que da una ventaja a la hora de materializar una posible venta.

2. Perfil empresarial

Una de las interesantes características de la aplicación, ya que le permite crear el perfil corporativo completo, solicitándole: Foto de perfil, Dirección física (en caso de corresponder), Categoría de la empresa (Finanzas, Informática, Belleza, Entretenimiento, Alimentación, entre otras…), detallar una descripción de la marca, y poner en detalle el horario de atención al cliente.

3. Mensajes automáticos

Le permite automatizar los mensajes que envía a sus clientes. Es decir que puedes configurar un mensaje de bienvenida, un mensaje para cuando le escriben fuera del horario laboral, entre otros.

4. Estadísticas

Puedes a través de esta herramienta comprobar todas las estadísticas sobre la interacción con sus contactos. Puedes comprobar la efectividad que estas teniendo en cuanto a sus envíos, relacionado a: mensajes entregados, enviados o leídos.

5. Inmediatez

La entrega de los mensajes es inmediata siempre y cuando la conexión a internet funcione correctamente.

6. Mensajes

Gracias a WhatsApp ahora es muy simple saber si el mensaje se ha enviado, entregado, o si nuestro contacto lo ha leído.

7. Tono del mensaje

Permite utilizar tonos de comunicación más cálidos sin dejar de ser profesional.

8. Contenido

Esta aplicación nos permite enviar múltiples formatos de contenido. Como, por ejemplo: textos, fotos, videos, enlaces, etc.

9. Costo

Es totalmente gratuita, solo se necesita conexión a internet.

10. Grupos

Este punto es muy importante ya que nos permite segmentar a nuestros clientes o proveedores.

11. Contactos

Podrá organizar a sus contactos a través de etiquetas y de esta forma poder comunicarte más rápido.

12. Atajos

Se pueden establecer respuestas rápidas para los mensajes que envías frecuentemente.

13. Idiomas

Podrás enviar mensajes en 92 idiomas a través de GBoard, que es el teclado de Google.

14. Publicidad

Podrás difundir campañas publicitarias con un alto índice de conversión.

Si le interesa aprender todas las estrategias de marketing de WhatsApp Business, tendrás todas las estrategias de comunicación y ventas que necesitas saber para tu negocio. Has clic aquí para obtener el curso.

Para concluir, les explicaré las diferencias entre las dos versiones de WhatsApp.

Es decir que WhatsApp Business no solo está basada en mostrar el perfil de la empresa, automatizar los mensajes o clasificar a los clientes, sino que lo más importante es que está basada para realizar marketing digital para poder obtener mayores conversiones.

Si le interesa aprender todas las estrategias de marketing de WhatsApp Business, tendrás todas las estrategias de comunicación y ventas que necesitas saber para tu negocio. Has clic aquí para obtener el curso.

Espero que este articulo les ayude a tomar la decisión correcta sobre esta aplicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *